Esta tarde la municipalidad emitió un comunicado en donde indican que el intendente asistió a la institución "para conocer el estado administrativo de la Institución".
El Municipio de General Pueyrredón emitió un comunicado con relación a la visita del intendente Carlos Fernando Arroyo, la Secretaria de Educación Ana María Crovetto, la subsecretaria Susana Rivero y la directora coordinadora Eleonora Sasso a la escuela secundaria 205.
En el escrito manifestaron que el intendente asistió al establecimiento educativo “para conocer el estado administrativo de la Institución” y que Spirito reconoció la existencia de los faltantes administrativos y que -por ende- realizaron un parte de un Acta de Constatación.
Con respecto a la falta de internet en la escuela, desde la municipalidad aseguraron que se les ofreció las computadoras de la Secretaría de Educación en el mes de diciembre para realizar los títulos de los alumnos.
“Ante una negativa de la directora en el traslado de la documentación, se les comunicó en el día de ayer que los libros iban a ser trasladados en vehículo municipal y que permanecerían a resguardo en la propia sede de Educación”.
Sobre la concurrencia personalmente al lugar de los funcionarios municipales explicaron que esto “obedeció a verificar la cantidad de alumnos que egresaban. En virtud de ello, se solicitó documentación”.
Por su parte, en el escrito expresaron que “bajo ningún aspecto dicha visita fue parte de una intervención y la presencia del agente de la Policía Local que acompañó la delegación obedece a una práctica habitual –dentro de un protocolo de seguridad– en las recorridas que el Intendente realiza fuera de su despacho”.
Además aseguraron que “esta visita es parte de actividades habituales que Arroyo realiza a otros establecimientos educativos”, donde el intendente dialogo con docentes y “observa” en primera persona el estado de los edificios.
Por último, manifestaron que el diálogo que se llevó a cabo en el despacho de la directora Sandra Spirito fue siempre “en muy buenos términos” y detallaron que Arroyo “destacó el cuidado de las instalaciones y que sabía de sus buenos antecedentes al frente de la Escuela.”